25 de octubre de 2009

El eco de una risa pasada


Ayer algo me hizo recordar el sonido de mi risa años atrás, recordé lo traviesa que era (ya apuntaba maneras) siempre acababa con las rodillas llenas de heridas.
Iba al campo y comía flores, me subía a los árboles como si fuera un mono, y los árboles eran mis amigos, o era mi barco, o mi guarida.
Y de noche, veía luciérnagas donde nadie más las veía, y soñaba con ser como Pipi Lanstrumg, tener un baúl lleno de monedas de oro para comprarme las tienda de chuches entera.
O explorar el mundo y encontrar botellines de limonada en los troncos huecos de los árboles.
O encontrarme un botón en el suelo y hacerlo mi amuleto, como un tesoro.
Recordé como hablaba con los animales y creía que me entendían.O aquella vez que en mi delirio imaginativo creí posible volar, y de recuerdo tengo una bonita cicatriz en la barbilla.
He recordado esa risa ... y aún oigo el eco.
Aurora

No hay comentarios: